Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
Cita online

+34 986 901 973

  • Tratamientos

    Consulta de Consejo Genético

  • ¿Qué es?

  • ¿Para quién?

  • Pide tu
    cita online

  • <Volver al listado

Consulta de Consejo Genético

Solicita tu cita

Desde aquí podrás pedir tu cita online en sólo un clic.

Telf. +34 986 901 973

¿Qué es?

Vithas Fertility Center ofrece a sus usuarios la Consulta de Consejo Genético, con la que se podrá minimizar las posibilidades de transmitir enfermedades genéticas de padres a hijos.

En ocasiones, desconocemos o no estamos seguros de la carga genética que portamos y que podemos transmitir a nuestros hijos e hijas. Hoy en día los avances en genética nos permiten hacer un estudio personalizado de cada uno de los progenitores de un futuro bebé para reducir al mínimo la posibilidad de transmitir una enfermedad de carácter hereditario al bebé.


Vithas Fertility Center ofrece un asesoramiento genético personalizado. Se realiza una valoración de si existe en la familia alguna enfermedad de carácter hereditario, se determina la probabilidad de riesgo en la descendencia y se estudia que se puede hacer para evitar el riesgo en la descendencia. Para ello, disponemos de los test moleculares más avanzados en el estudio del genoma humano.
Entre los servicios que ofertamos, está el test de portadores, indicado para aquellos progenitores que antes del embarazo quieren disminuir al máximo el riego de tener un hijo/a afectado/a por enfermedades monogénicas no detectables a través de la historia familiar y que se pueden trasmitir de forma oculta durante generaciones.

También realizamos estudios citogenéticos que permiten analizar la existencia de anomalías cromosómicas, detectando un gran número de enfermedades, como el síndrome de Down, Patau, Edwars….

La Unidad de Reproducción Humana Asistida del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima está especializada en diagnóstico genético preimplantacional por el cual se estudia y se diferencian los embriones normales de los anómalos, de tal forma que se transfieren a la mujer solamente los que estén libres de las anomalías genéticas estudiadas.

Por otro lado, una vez conseguido el embarazo, dispones de un test prenatal no invasivo que desde la semana 10 de embarazo puede detectar la existencia de alguna anomalía cromosómica en el feto con una sensibilidad del 99.9%.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.