Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
Cita online

+34 986 901 973

  • Tratamientos

    Diagnóstico Genético Preimplantacional

  • ¿Qué es?

  • ¿Para quién?

  • Pide tu
    cita online

  • <Volver al listado

Diagnóstico Genético Preimplantacional

Solicita tu cita

Desde aquí podrás pedir tu cita online en sólo un clic.

Telf. +34 986 901 973

¿Es posible evitar la transferencia a nuestros hijos de trastornos genéticos o enfermedades hereditarias?

El diagnóstico genético preimplantacional DGP consiste en analizar genéticamente los embriones procedentes de un ciclo de fecundación in vitro.


Mediante esta técnica se pueden analizar alteraciones de tipo cromosómico o monogénicas. Las alteraciones cromosómicas son responsables de abortos o síndromes con malformaciones congénitas, algunos ejemplos son el Síndrome de Edwards, síndrome de Patau o síndrome de Down. Las enfermedades monogénicas son aquellas que se producen por una mutación puntual en un gen. Algunos ejemplos de enfermedades monogénicas son la hemofilia, la fibrosis quística, atrofia medular espinal, síndrome de X frágil etc.


Cuando existe una enfermedad hereditaria o una alteración genética transmisible, con el diagnóstico genético preimplantacional, se puede realizar un análisis genético de los embriones en el laboratorio, y de este modo transferir al útero un embrión libre de la alteración a estudio.


El DGP se realiza mediante el análisis molecular del embrión. Para realizarlo es necesario tomar una muestra de biopsia embrionaria en el tercer o quinto día de desarrollo embrionario.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.