Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
Cita online

+34 986 901 973

¿Por qué no?

Ser donante de óvulos te permite ayudar a otras mujeres con problemas de esterilidad.

Problema que cada vez es más frecuente y para solucionarlo es necesario recurrir a la donación de óvulos.

La donación de óvulos es anónima y voluntaria. Por eso la receptora de los ovocitos no podrá conocer nunca la identidad de la donante, y tampoco la donante conocerá nunca la identidad de la receptora.

¿Para quién está dirigido?

Si tienes entre 18 y 35 años y gozas de buena salud física, psíquica y no tienes enfermedades genéticas en familiares, puedes hacerte donante en Vithas Fertelity Center.

Para confirmar que cumples con dichos requisitos sólo deberás acudir a nuestra Unidad y realizaremos la revisión ginecológica, análisis de sangre y un estudio psicológico y genético.

El proceso de donación de óvulos es más sencillo de lo que parece. Te lo resumimos a continuación.

¿Cómo donar óvulos?

Entrevista

Una vez vengas a la primera consulta, nuestro equipo te realizará una entrevista sobre tus antecedentes de salud. También te contaremos con todo detalle cómo es el proceso de donación y resolveremos todas tus dudas sin ningún compromiso.

Posteriormente deberás firmar un consentimiento y empezaremos con el proceso de donación de óvulos.

Pruebas médicas

En esta fase te realizaremos unas pruebas médicas para confirmar que estás en perfecto estado de salud y no te expones a ningún riesgo.

Todas estas pruebas son gratuitas y te pueden servir para conocer mejor tu estado de salud.

Estimulación

Seguidamente te someterás a una estimulación ovárica.
Este proceso dura entre 10 ó 12 días y consiste en un sencillo tratamiento hormonal en el cual estimularemos tus ovarios para el día de la punción.

El tratamiento se comienza con la siguiente menstruación y se hará un seguimiento personalizado y unos controles que son indoloros para ver tu evolución.

Punción folicular

Una vez hayan pasado los 10 ó 12 días de la estimulación ovárica, vendrás a Vithas Fertility Center donde te realizaremos la punción folicular..

La punción folicular consiste en la extracción de los ovocitos. Se realiza vía vaginal. Es una sencilla intervención que dura unos 20 minutos y se realizar bajo una pequeña sedación para que en ningún momento notes ninguna molestia.

La intervención es segura, no tiene efectos secundarios y en 2 ó 3 horas, cuando el equipo médico confirme que todo está bien, podrás seguir con tu vida normal, teniendo en cuenta las indicaciones médicas. Los doctores estarán pendientes de ti en todo momento.

Cita Online

¿Qué tipo de cita quieres concertar?

¿TIENES DUDAS?

AHORA PUEDES PEDIR UNA CITA CON EL ESPECIALISTA Y SU EQUIPO PARA EVALUAR TU SITUACIÓN.

He leído y acepto la información básica sobre protección de datos aplicable


ENVIAR PETICIÓN DE CITA

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.