Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
Cita online

+34 986 901 973

  • Tratamientos

    Fecundación in vitro

  • ¿Qué es?

  • ¿Para quién?

  • Pide tu
    cita online

  • <Volver al listado

Fecundación in vitro

Solicita tu cita

Desde aquí podrás pedir tu cita online en sólo un clic.

Telf. +34 986 901 973

¿En qué consiste la fecundación in vitro?

La Fecundación in Vitro es la técnica de reproducción asistida por excelencia. Es la fecundación del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio. Una vez la fecundación del óvulo da lugar a los embriones, éstos se transfieren al útero materno.
Esta técnica se realiza en diferentes fases:

1.-Estimulación ovárica: consiste en la aplicación de medicación hormonal para lograr el desarrollo folicular múltiple, es decir el crecimiento y maduración de varios ovocitos simultáneamente, algo que no ocurre así de forma natural. Es muy importante el control por el equipo médico del tratamiento, tanto con ecografías como con analíticas hormonales, para minimizar el riesgo de baja respuesta o de hiperrespuesta que pueden influir tanto en el éxito del procedimiento como en el riesgo de complicaciones.

2.- Punción ovárica y laboratorio: Tras la estimulación se establece el momento óptimo para extraer el mayor número de ovocitos maduros, se realiza mediante un procedimiento bajo sedación anestésica. Ese mismo día se prepara una muestra de semen en el laboratorio, los embriólogos de la Unidad llevan a cabo la unión de los gametos mediante FIV convencional o mediante microinyección espermática (ICSI). Si la fecundación se realiza correctamente, la célula comenzará a dividirse y formará las primeras etapas de un embrión. En los días posteriores se van realizando valoraciones en el laboratorio de la tasa de fecundación y la evolución de los embriones. Los pacientes irán recibiendo toda la información del proceso día a día.

3.- Transferencia embrionaria: Tras la evaluación de los embriones en el laboratorio se seleccionan aquellos con mayor potencial de implantación. La pareja junto con el equipo de profesionales de la unidad decidirán el número embriones a transferir (uno o dos) al interior del útero.

Este proceso se realiza sin anestesia ni sedación ya que es un proceso completamente indoloro

4.- Embarazo: Si el embrión se implanta en el revestimiento del útero y continúa desarrollándose se producirá el deseado embarazo. Para comprobarlo, a las dos semanas se hace un test de embarazo y una Beta-HCG sérica para comprobar si se ha conseguido la gestación.

Aquellos embriones con buen desarrollo y que se ha decidido no transferir al útero en un primer momento, pueden permanecer congelados para posteriores intentos de embarazo sin la necesidad de comenzar el proceso desde la estimulación ovárica. Es lo que se conoce como vitrificación de embriones.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.