Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
Cita online

+34 986 901 973

  • Tratamientos

    Inseminación artificial con semen conyugal

  • ¿Qué es?

  • ¿Para quién?

  • Pide tu
    cita online

  • <Volver al listado

Inseminación artificial con semen conyugal

Solicita tu cita

Desde aquí podrás pedir tu cita online en sólo un clic.

Telf. +34 986 901 973

¿Tu pareja y tú os estáis planteando ser papás?

¿Has considerado la posibilidad de someterte a un tratamiento de inseminación artificial conyugal, es decir, con el semen de tu pareja, y quieres saber en qué consiste exactamente el proceso?

La inseminación artificial es un tratamiento de reproducción. Consiste en realizar un control del ciclo ovulatorio de la mujer para introducir, en el aparato reproductor femenino, en el momento de mayor fertilidad del ciclo, una muestra de semen de la pareja, con el objetivo de conseguir un embarazo.

La muestra de semen se prepara en el laboratorio. De esta forma se concentra el mayor número posible de espermatozoides móviles en un pequeño volumen de medio específico. Posteriormente dicha muestra se coloca, mediante un catéter, en el interior del útero, coincidiendo con la ovulación natural u ovulación estimulada de la paciente.

Este proceso se realiza sin anestesia ni sedación ya que es un proceso completamente indoloro.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.