Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima
Cita online

+34 986 901 973

  • Tratamientos

    Preservación de la fertilidad

  • ¿Qué es?

  • ¿Para quién?

  • Pide tu
    cita online

  • <Volver al listado

Preservación de la fertilidad

Solicita tu cita

Desde aquí podrás pedir tu cita online en sólo un clic.

Telf. +34 986 901 973

¿Qué es la preservación de la fertilidad?

¿Quieres crear una familia, pero aun no es el momento idóneo? ¿Eres joven y quieres preservar tus óvulos de buena calidad para un futuro? El tratamiento de preservación de la fertilidad es el más adecuado para retrasar tu maternidad o paternidad hasta que sea el momento perfecto.

En Vithas Fertility Center es posible realizar la vitrificación de gametos o la congelación seminal.


Actualmente, la vitrificación de óvulos se realiza principalmente por el deseo de la mujer de posponer la maternidad por razones sociales. Otras causas son: la preservación de la fertilidad en mujeres con alguna patología médica que obligue a demorar la maternidad por la incompatibilidad del tratamiento durante el embarazo (puede ser la solución en casos de cáncer), antes de cirugía ovárica o en el contexto de un tratamiento de reproducción asistida cuando no es posible la recogida de muestra seminal tras la estimulación u otros eventos no previstos.


Para llevar a cabo la vitrificación de óvulos, la mujer ha de someterse a un tratamiento de estimulación y punción ovárica para poder extraer los ovocitos y vitrificarlos.


La vitrificación de ovocitos es una técnica de preservación que consiste en emplear velocidades extremas de enfriamiento junto con una solución crioprotectora. El citoplasma se vuelve muy viscoso, solidifica formando una estructura de características físicas similares al vidrio así se evita la formación de cristales de hielo.


En el caso del semen, la indicación para una congelación es casi siempre médica, ya que el paso del tiempo no es un factor determinante en la pérdida de calidad seminal. Por ello, esta es una buena opción antes de someterse a un proceso que pueda alterar la calidad seminal, bien por cirugía o algún tratamiento que repercuta en la fertilidad posterior (vasectomía, quimioterapia, radioterapia…).

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.